Especialista en Google ADS
¿Eres el (la) de esta imagen?
Si es así, es porque tu negocio no está apareciendo en Google Maps y te estás preguntando qué diablos está pasando. No te preocupes, este problema es más común de lo que crees y tiene solución.
Vamos a ver las razones principales y cómo arreglarlas de una vez por todas.
Nota: no te pierdas el final de la guía ;).
Causas del porque tu negocio no aparece en Google Maps
Este error es el pan de cada día. Muchos dueños de negocios crean su perfil pero se les olvida verificarlo, y sin esto, Google no te va a mostrar por nada.
Para verificar tu negocio:
Tranquilo, esto es normal. Google se toma su tiempo para indexar negocios nuevos, puede demorarse varios días y hasta semanas.
Para asegurarte que todo está bien:
Si después de un mes sigues sin aparecer, ahí sí toca contactar al soporte de Google Business porque algo raro está pasando.
Imagínate llegar nuevo a un barrio donde todos se conocen desde hace años. Así se siente Google con tu negocio recién creado. Si puedes encontrar tu negocio buscando el nombre exacto pero no aparece cuando buscas por palabras clave como “restaurante cerca”, es porque te falta autoridad.
Para ganar respeto en el barrio digital:
Pídele a tus clientes que te dejen reseñas ¡Muchas reseñas!
¡ OJO ! Reseñas verdaderas. Google penaliza los comentarios falsos.
Sube fotos y actualizadas de tu negocio
Asegúrate de estar en directorios como Páginas Amarillas y la Cámara de Comercio
Consigue enlaces desde otros sitios web locales
Google tiene reglas claras, y si las infringiste (así sea sin querer), tu perfil puede ser suspendido.
Para saber si estás suspendido:
Muchos quieren que su negocio aparezca en toda la ciudad o incluso en municipios vecinos, pero Google Maps funciona por proximidad. Por lo general, solo aparecerás en búsquedas a menos de 5 kilómetros.
Si quieres aparecer en otras zonas:
Este problema es típico en zonas densas donde muchos negocios similares comparten dirección, como centros comerciales o edificios de oficinas. Google aplica un filtro local para evitar mostrar muchos negocios idénticos.
Si no sales, probablemente estás siendo filtrado.
Como te mencioné al inicio de la guía: “no te pierdas el final”. Y como llegaste hasta aquí, quiero darte algunos trucos infalibles para destacar en Google Maps
Incluye palabras clave en el nombre del negocio
Por ejemplo en nuestro caso: Marketing CPE | Agencia SEO en Colombia. (Nombre + Palabra clave)
Elige la categoría correcta
Optimiza la descripción