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10 ideas de marketing para una gasolinera, en 2025

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Especialista en Marketing Digital

Si tienes una gasolinera y quieres atraer más clientes, estás en el lugar correcto. Aquí te voy a compartir diez ideas de marketing que te ayudarán a destacar y a llenar tus tanques.

infografía de ideas de marketing para gasolineras

Se llevó a cabo un análisis del sector de gasolineras, tomando como referencia estrategias implementadas por reconocidas empresas del sector e incluyendo ejemplos prácticos.

Estrategias de marketing para gasolineras

1. Promociones de combustible

Nada atrae más a los conductores que un buen descuento. Considera hacer promociones de combustible, como “llena tu tanque y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra”. Puedes usar carteles llamativos en la estación y en tus redes sociales para que la gente se entere.

programa Dale y Combuscol

Combuscol en Colombia ofrece descuentos en combustible: $300 por galón de lunes a sábado, $400 los domingos y festivos, y $500 entre las 12:01 a.m. y 3:59 a.m. todos los días.

Para acceder a estos beneficios, debes pagar con la tarjeta débito dale! y estar inscrito en el programa EQUIPO + FULL COMBUSCOL. La promoción está disponible en varias ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y es válida hasta el 1 de abril de 2025

2. Programa de puntos

Crea un programa de fidelización donde tus clientes ganen puntos cada vez que carguen combustible. Luego, pueden canjear esos puntos por descuentos en combustible o productos de la tienda. ¡Es una forma sencilla de mantener a los clientes regresando!

programa puntos Texaco 

Por ejemplo Texaco. Por cada $6,000 que gastes en combustibles Texaco, acumulas 1 Punto Texaco, y al reunir 125 puntos, puedes canjearlos por combustible gratis o en más de 700 comercios. Solo necesitas presentar tu documento de identidad y avisar al personal antes de realizar la compra.

3. Alianzas locales

Haz alianzas con negocios locales, como talleres mecánicos o restaurantes cercanos. Puedes ofrecer descuentos a los clientes de estos lugares y viceversa. ¡Así todos ganan y atraerás más clientes a tu gasolinera!

4. Eventos y patrocinios

Organiza eventos en tu gasolinera, como días de cuidado del vehículo donde ofrezcas revisiones gratuitas o descuentos en servicios de lavado. También puedes patrocinar eventos locales, como ferias o competencias deportivas. Esto te ayudará a ganar visibilidad en la comunidad.

5. Café y snacks

Instala una pequeña área de café y snacks. A muchos conductores les gusta tomar un café mientras cargan combustible. Ofrece opciones frescas y atractivas. No olvides promocionar esto en tus redes sociales para atraer más clientes.

programa Altoque Terpel

Terpel ofrece una red de más de 120 tiendas en sus estaciones, donde los usuarios pueden disfrutar de productos frescos, café y snacks. También tienen promociones especiales, como descuentos en bebidas calientes para taxistas, y cuentan con estaciones ubicadas en todo el país.

6. Marketing en redes sociales

No subestimes el poder de las redes sociales. Crea una página en Facebook e Instagram para tu gasolinera, y comparte fotos, promociones y tips de mantenimiento de vehículos. 

ideas de marketing para una gasolinera​
ideas de marketing para una gasolinera​

Interactúa con tus seguidores. Responde sus comentarios y mensajes, y usa encuestas para conocer sus preferencias. Esto crea una comunidad en torno a tu gasolinera.

7. Publicidad local

Invierte en publicidad local, como anuncios en periódicos o estaciones de radio de la zona. Asegúrate de incluir promociones especiales y el valor que ofreces. Esto te ayudará a llegar a más personas que tal vez no te conocen.

8. Descuentos por referidos

Anima a tus clientes a traer amigos ofreciendo descuentos. Por ejemplo, si un cliente trae a un amigo y ambos cargan combustible, ambos obtienen un 5% de descuento. Es una manera fácil de atraer más gente a tu estación.

programa referidos Copec

Copec ofrece descuentos por referidos: por cada amigo que invites a su app y realice su primera compra, recibes un cupón de $50 por litro de combustible, y el referido obtiene un cupón de café gratis. Solo debes compartir tu código desde la app, y los cupones tienen vigencias de 30 y 15 días respectivamente.

Asegúrate de que el proceso sea fácil. Por ejemplo, entrega una tarjeta de descuento que puedan mostrar.

9. Promociones por temporada

Aprovecha las festividades y temporadas para lanzar promociones especiales. Por ejemplo, en Navidad, ofrece una promoción donde cada carga de combustible entra en un sorteo para ganar un tanque lleno. ¡Eso siempre llama la atención!

10. Toma en cuenta la opinión de tus clientes

Siempre es bueno escuchar lo que tus clientes tienen que decir. Haz encuestas en tus redes sociales o en la tienda para saber qué les gusta y qué mejorarían. ¡Esto no solo te dará ideas, sino que también hará que tus clientes se sientan valorados!

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