Publicado: 6 de Mayo de 2025
Google ha anunciado este 6 de Mayo, el lanzamiento global en beta de AI Max para campañas de búsqueda, una nueva función con activación de un solo clic que utiliza inteligencia artificial para mejorar tanto la segmentación como la creatividad en Google Ads.
AI Max es una suite de funciones que permite a los anunciantes ampliar su alcance, captar nuevas intenciones de búsqueda y mejorar la relevancia de sus anuncios gracias al aprendizaje automático de Google. Según datos de la propia plataforma, los anunciantes que activan AI Max han visto un aumento promedio del 14% en conversiones (o en valor de conversión), sin incrementar el CPA o ROAS.
Video oficial de Blog de Google
Las campañas que usaban principalmente concordancia exacta o de frase lograron incrementos de hasta 27%.
Permite acceder a consultas de alto rendimiento mediante coincidencias amplias y modelos sin palabras clave, basados en señales de tus anuncios, activos y páginas de destino.
El sistema adapta dinámicamente los títulos y descripciones de los anuncios para alinearse con la intención de búsqueda del usuario, utilizando contenido de tu página de aterrizaje y palabras clave.
Dirige a los usuarios hacia las páginas más relevantes de tu sitio web de forma automática, con posibilidad de excluir ciertas URLs, tal como sucede en Performance Max.
Declaración de Ginny Marvin
Ginny Marvin, reconocida especialista en marketing digital y actual Ads Product Liaison en Google, explicó desde su cuenta oficial en LinkedIn:
“Las campañas de AI Max for Search se lanzarán en versión beta a nivel mundial a partir de finales de este mes.”
Conclusión
AI Max para campañas de búsqueda representa un avance en Google Ads, al usar IA para ampliar el alcance y mejorar la relevancia de los anuncios. Su capacidad para detectar nuevas consultas y optimizar en tiempo real promete más conversiones.
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