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Google lanza AI Max para campañas de búsqueda: el nuevo impulso de la IA en Google Ads

Google ha anunciado este 6 de Mayo, el lanzamiento global en beta de AI Max para campañas de búsqueda, una nueva función con activación de un solo clic que utiliza inteligencia artificial para mejorar tanto la segmentación como la creatividad en Google Ads.

Google lanza AI Max: la nueva IA para campañas de búsqueda

¿Qué es AI Max?

AI Max es una suite de funciones que permite a los anunciantes ampliar su alcance, captar nuevas intenciones de búsqueda y mejorar la relevancia de sus anuncios gracias al aprendizaje automático de Google. Según datos de la propia plataforma, los anunciantes que activan AI Max han visto un aumento promedio del 14% en conversiones (o en valor de conversión), sin incrementar el CPA o ROAS.

Video oficial de Blog de Google 

Las campañas que usaban principalmente concordancia exacta o de frase lograron incrementos de hasta 27%.

Funcionalidades destacadas de AI Max

Coincidencia de términos de búsqueda

Permite acceder a consultas de alto rendimiento mediante coincidencias amplias y modelos sin palabras clave, basados en señales de tus anuncios, activos y páginas de destino.

Personalización de textos

El sistema adapta dinámicamente los títulos y descripciones de los anuncios para alinearse con la intención de búsqueda del usuario, utilizando contenido de tu página de aterrizaje y palabras clave.

Expansión de URL final

Dirige a los usuarios hacia las páginas más relevantes de tu sitio web de forma automática, con posibilidad de excluir ciertas URLs, tal como sucede en Performance Max.

Declaración de Ginny Marvin

Ginny Marvin, reconocida especialista en marketing digital y actual Ads Product Liaison en Google, explicó desde su cuenta oficial en LinkedIn:

“Las campañas de AI Max for Search se lanzarán en versión beta a nivel mundial a partir de finales de este mes.”

Conclusión

AI Max para campañas de búsqueda representa un avance en Google Ads, al usar IA para ampliar el alcance y mejorar la relevancia de los anuncios. Su capacidad para detectar nuevas consultas y optimizar en tiempo real promete más conversiones.

Sin embargo, su éxito dependerá de la transparencia en los controles y la facilidad de uso para evitar que los anunciantes pierdan precisión en la segmentación

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