MARKETING CPE

Menú de navegación

Estadísticas de CTR en Google ADS
Estadísticas de CPC en Google ADS
Estadísticas de tasa de conversión en Google ADS
Estadísticas de costo medio por cliente en Google ADS
Estadísticas de Google ADS en pequeñas empresas
Estadísticas de campañas de máximo rendimiento (Performance Max)
Tendencias de Google ADS para 2025

23 estadísticas de Google ADS y tendencias para 2025

marketing cpe

Especialista en Google ADS

El mundo de la publicidad digital sigue evolucionando, y para las empresas es crucial mantenerse informadas sobre las últimas tendencias y métricas del mercado.

Estadísticas clave de Google ADS para 2025

Un reciente estudio realizado por Wordstream, basado en el análisis de 17.000 campañas publicitarias ejecutadas entre abril de 2023 y marzo de 2024 1, con base en Estados Unidos, arroja luz sobre el rendimiento de Google Ads en diversas industrias.

El CTR sigue subiendo, pero no todos los sectores aprovechan su potencial

Industria CTR promedio
Artes y entretenimiento
13,04%
Viajes
10,16%
Deportes y recreación
9,66%
Bienes raíces
9,2%
Restaurantes y comida
8,68%
Automotriz — En venta
8,58%
Compras, artículos de colección y regalos
7,81%
Finanzas y seguros
7,71%
Animales y mascotas
7,39%
Salud y fitness
6,88%
Carrera y empleo
6,79%
Belleza y cuidado personal
6,75%
Médicos y cirujanos
6,73%
Muebles
6,5%
Educación e instrucción
6,21%
Ropa / Moda y Joyas
6,13%
Automotriz: reparación, servicio y repuestos
5,69%
Servicios empresariales
5,62%
Hogar y mejoras para el hogar
5,59%
Dentistas y servicios dentales
5,38%
Abogados y servicios legales
5,3%

Las industrias con mejor desempeño, como artes, deportes y viajar, están asociadas con intereses impulsivos o de ocio, lo que se traduce en un alto CTR. Estas categorías tienden a ofrecer contenido visual atractivo que capta rápidamente la atención del usuario, impulsando la interacción.

En el lado opuesto, abogados, dentistas y servicios empresariales, presentan CTR más bajos, lo que refleja la naturaleza más reflexiva de estos servicios. Los consumidores de estos sectores suelen necesitar más tiempo para tomar decisiones, lo que puede reducir la probabilidad de hacer clic en los anuncios sin una mayor persuasión, confianza o necesidad inmediata.

El CPC se dispara: competir es más caro que nunca

Industria CPC promedio (en dólares)
Abogados y servicios legales
$ 8,94
Hogar y mejoras para el hogar
$ 6,96
Dentistas y servicios dentales
$ 6,82
Servicios empresariales
$ 5,37
Médicos y cirujanos
$ 4,76
Salud y fitness
$ 4,71
Carrera y empleo
$ 4,53
Educación e instrucción
$ 4,39
Animales y mascotas
$ 3,90
Belleza y cuidado personal
$ 3,56
Ropa / Moda y Joyas
$ 3,39
Automotriz: reparación, servicio y repuestos
$ 3,39
Muebles
$ 3,29
Finanzas y seguros
$ 3,00
Compras, artículos de colección y regalos
$ 2,61
Automotriz — En venta
$ 2,34
Deportes y recreación
$ 2,34
Restaurantes y comida
$ 2,18
Bienes raíces
$ 2,10
Viajas
$ 1,92
Artes y entretenimiento
$ 1,72

Los sectores con CPC más bajo, como artes y entretenimiento y viajar, tienden a tener una amplia audiencia con intereses menos específicos y una alta competencia por impresiones, lo que reduce el costo por clic. Estas industrias suelen ser atractivas visualmente y generan clics fácilmente, lo que también disminuye los costos publicitarios.

Por otro lado, las industrias con CPC más alto, como abogados y servicios legales, hogar y mejoras para el hogar, están vinculadas a productos o servicios de alto valor percibido o decisiones más importantes, donde los anunciantes están dispuestos a invertir más para captar clientes debido al alto retorno potencial. La alta competencia en estos nichos también eleva los costos.

La tasa de conversión revela oportunidades ocultas en algunos sectores

Industria Tasa de conversión promedio
Automotriz: reparación, servicio y repuestos
12,96%
Animales y mascotas
12,03%
Médicos y cirujanos
11,08%
Restaurantes y comida
8,72%
Hogar y mejoras para el hogar
8,62%
Dentistas y servicios dentales
8,36%
Belleza y cuidado personal
8,01%
Educación e instrucción
7,91%
Salud y fitness
7,4%
Automotriz — En venta
6,49%
Servicios empresariales
5,78%
Abogados y servicios legales
5,64%
Carrera y empleo
5,63%
Viajes
5,36%
Deportes y recreación
5,35%
Artes y entretenimiento
4,22%
Compras, artículos de colección y regalos
3,49%
Ropa / Moda y Joyas
3,33%
Bienes raíces
2,91%
Finanzas y seguros
2,78%
Muebles
2,53%

Las industrias con tasa de conversión más alto, como automotriz: reparación, servicio y repuestos, animales y mascotas, médicos y cirujanos, suelen involucrar servicios o productos que satisfacen necesidades inmediatas o específicas, lo que facilita la conversión.

En otra medida, las categorías con CVR más bajo, como muebles, finanzas y seguros, y bienes raíces, representan productos o servicios que requieren mayor tiempo de consideración y decisiones más meditadas.

El costo medio por cliente expone brechas de costos según la industria

Industria Costo medio por cliente promedio (en dólares)
Abogados y servicios legales
$ 144,03
Muebles
$ 119,10
Carrera y empleo
$ 117,92
Servicios empresariales
$ 105,64
Bienes raíces
$ 87,36
Dentistas y servicios dentales
$ 86,49
Ropa / Moda y Joyas
$ 83,10
Hogar y mejoras para el hogar
$ 82,27
Finanzas y seguros
$ 75,94
Educación e instrucción
$ 71,52
Viajes
$ 66,02
Salud y fitness
$ 61,56
Médicos y cirujanos
$ 59,74
Deportes y recreación
$ 49,90
Belleza y cuidado personal
$ 48,42
Artes y entretenimiento
$ 44,70
Automotriz — En venta
$ 42,95
Compras, artículos de colección y regalos
$ 42,10
Animales y mascotas
$ 34,81
Restaurantes y comida
$ 29,67
Automotriz: reparación, servicio y repuestos
$ 27,94

Estadísticas de Google ADS en pequeñas empresas

LocaliQ realizó una encuesta a más de 730 propietarios y especialistas en marketing de pequeñas empresas a nivel mundial 2. Aquí están los resultados enfocados en Google Ads:

estadisticas de google ads 2025

Estadísticas de campañas de máximo rendimiento (Performance Max)

Optmyzr hizo un estudio donde analizaron datos de más de 9.000 cuentas y casi 25.000 campañas 3, incluyendo tanto comercio electrónico como generación de clientes potenciales. Para ser parte del análisis, las cuentas tenían que llevar al menos 90 días activas, haber generado conversiones y manejar presupuestos entre $1,000 y $5 millones al mes. Estos fueron los resultados:

El 82% de los anunciantes ejecutan campañas de Performance Max junto con otros tipos de campañas.

Tendencias de Google ADS para 2025

tendencias de google ads 2025

Si eres de los que usa Google Ads para promocionar tu negocio, ¡prepárate para el futuro! Las cosas están cambiando rápido y, en 2025, se vienen nuevas tendencias que van a transformar la forma en que creamos y gestionamos nuestras campañas publicitarias. Hemos recopilado varias de ellas:

1. Uso estratégico de inteligencia artificial

Las herramientas de IA de Google serán cada vez más útiles para ahorrar tiempo y optimizar campañas. Sin embargo, será crucial revisar y ajustar manualmente las recomendaciones de la IA para garantizar que estén alineadas con la marca y los objetivos de negocio. El uso indiscriminado de la automatización podría no siempre generar los mejores resultados

2. Se más específico con tus anuncios

En 2025, no basta con lanzar anuncios generales y esperar que funcionen. La clave está en hablarle directamente a cada grupo de personas. Imagínate que vendes café: no le hablas igual al que ama el espresso que al que busca algo descafeinado. Divide tu público en grupos y crea mensajes que les hagan sentir que ese anuncio fue hecho justo para ellos. Así conectas más y logras que hagan clic en lo que ofreces.

3. Enfoque en la intención del usuario

Google Ads está pasando de enfocarse en palabras clave exactas a centrarse en la intención detrás de las búsquedas, especialmente con la creciente popularidad de las búsquedas conversacionales. Para 2025, comprender lo que el usuario realmente busca será más importante que coincidir con términos exactos. Además, Google está promoviendo el uso de concordancia amplia respaldada por inteligencia artificial, que aprende y optimiza las campañas con el tiempo, lo que reduce el control detallado que los anunciantes solían tener sobre las consultas específicas.

4. Creciente importancia del video

En nuestro artículo sobre estadísticas de SEO y tendencias clave para 2025 , revelamos un dato impactante:

Un estudio de marketing realizado a 967 participantes mostró que el 82% de las personas decide comprar un producto o servicio después de ver un video.

El video será clave en 2025 tanto en anuncios como en páginas de destino, ya que es el formato más efectivo para captar y mantener la atención del usuario. En anuncios, permite transmitir mensajes de forma dinámica y memorable, especialmente en YouTube, donde el contenido visual genera mayor interacción.

En las páginas de destino, los videos ayudan a explicar productos o servicios de manera clara y atractiva, aumentando la confianza y las conversiones al ofrecer una experiencia más inmersiva y directa.

5. Relevancia en la subasta de anuncios

La relevancia en la subasta de anuncios será crucial en 2025, ya que Google Ads priorizará cada vez más la calidad del anuncio y la alineación de la página de destino con las búsquedas de los usuarios. A medida que Google integra más inteligencia artificial y aprendizaje automático, la plataforma optimiza cómo se muestran los anuncios, priorizando aquellos que ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Esto significa que no solo importa cuánto estés dispuesto a pagar por un clic (puja máxima), sino también qué tan relevante y útil es tu anuncio para la intención del usuario, lo que puede ayudar a reducir costos y mejorar el retorno de inversión.

Referencias

1 . Google Ads Benchmarks 2024: New Trends & Insights for Key Industries. Wordstream. Publicado el 10 de Junio de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024. 

2 . 92 Small Business Marketing Stats You Need to Know. PDF. Localiq. 14 de Noviembre de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

3. Performance Max Study: Evaluating Popular Strategies For ROI. Optmyzr. Publicado el 7 de Octubre de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

4. Performance Max Study: Evaluating Popular Strategies For ROI. Optmyzr. Publicado el 7 de Octubre de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

5. Google Ads in 2025: NEW Secrets, Tips & Strategies. Ben Heath. Publicado el 21 de Noviembre de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

6. How to do Google Ads Keyword Research in 2025.  Aaron Young. Publicado el 4 de Noviembre de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

7. 9 Must-Follow PPC Trends For Success in 2025. Webfx. Publicado el 28 de Octubre de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

8. The 5 Biggest Google Ads Trends for 2024 (+6 Predictions). Wordstream. Publicado el 19 de Abril de 2024. Consultado el 27 de Noviembre de 2024.

También te va a interesar

Google Ads para dentistas – Copy
Google Ads para dentistas
Google Ads para Inmobiliarias
Scroll to Top