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Calculadora de ROAS

Calcula tu ROAS (Retorno sobre la inversión publicitaria) de manera rápida y sencilla con nuestra herramienta gratuita

Total de ingresos generados por publicidad ($):

$

Total invertido en publicidad ($):

$

Tu ROAS es:

([ingresos]/[inversion])*100
%

¿Qué significa el resultado que has obtenido?

El ROAS evalúa el rendimiento de una campaña publicitaria al determinar cuánto ingreso se genera por cada dólar invertido en publicidad. Por ejemplo, un ROAS del 400% significa que por cada dólar  (o tu moneda de referencia) que inviertes en publicidad, generas 4  en ingresos.

¿Qué se considera un buen ROAS?

Medir el ROAS puede ser complicado, sobre todo cuando hablamos de diferentes sectores.

ROAS en comercio electrónico

Según Sam Yadegar, CEO de HawkSEM, en el ámbito del comercio electrónico y B2C, un ROAS del 300% es un buen punto de inicio. No obstante, la mayoría de las empresas en este sector alcanzan un ROAS que va de 4 a 6 veces la cantidad invertida

ROAS en industrias B2B

Yadegar señala que en el sector B2B, un ROAS de 300% también es un buen punto de partida. No obstante, las agencias generalmente apuntan a un ROAS de entre 5x y 7x, dependiendo del tipo de servicio que se ofrezca.

¿Cómo mejorar tu ROAS?

Para mejorar el ROAS, es esencial optimizar diferentes aspectos de tu campaña publicitaria y enfoque de marketing. Aquí te dejamos algunas ideas clave para lograrlo:

Es crucial conocer bien a tu audiencia. Utiliza herramientas como un almacén de datos y plataformas de clientes para sincronizar la información y crear perfiles detallados, lo que mejora la segmentación y el rendimiento de tus anuncios.

Define claramente lo que esperas lograr con tu campaña publicitaria. Tener objetivos bien definidos te permitirá saber qué tipo de rendimiento esperas.

No tengas miedo de probar diferentes tipos de anuncios, plataformas o formatos. Cada audiencia responde de forma distinta, y hacer pruebas continuas te ayudará a identificar qué tácticas son las más efectivas.

Si bien un ROAS bajo puede ser un indicativo de que algo no está funcionando en la campaña, también podría señalar problemas en la experiencia de compra. Si los usuarios abandonan el carrito o tienen dificultades para navegar, esto podría estar afectando tu tasa de conversión.

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