MARKETING CPE

Comparte este artículo

Conoce cómo nuestra agencia SEO puede impulsar el crecimiento de tu negocio

Hablemos

Perplexity comienza a probar Ads en su plataforma

marketing cpe

Especialista en SEO 

Perplexity, el motor de búsqueda basado en inteligencia artificial, va a comenzar esta semana un experimento publicitario en su plataforma. Esta prueba, que inicia en Estados Unidos, introduce anuncios en formato de preguntas de seguimiento patrocinadas, las cuales aparecerán junto a las respuestas generadas por la IA y serán claramente etiquetadas como “patrocinadas”.

Lo anunciaron el 12 de Noviembre de 2024, con la siguiente imagen:

Perplexity comienza a probar Ads en su plataforma

La empresa asegura que los anuncios no afectarán la objetividad ni la precisión de las respuestas, manteniendo su independencia de los patrocinadores:

"El contenido de las respuestas que recibas en Perplexity no se verá influenciado por los anunciantes."
Fuente: Perplexity.AI

Este enfoque publicitario tiene como objetivo crear una fuente de ingresos adicional y sostenible. Aunque Perplexity ya cuenta con un modelo de suscripción, han comprobado que no es suficiente:

“La experiencia nos ha enseñado que las suscripciones por sí solas no generan suficientes ingresos para crear un programa sostenible de distribución de ingresos”
Fuente: Perplexity.AI

Para iniciar esta prueba, Perplexity ha establecido alianzas con marcas reconocidas como Indeed y Whole Foods, entre otras.

Por último, Perplexity aclara que estos anuncios complementarán la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad de los usuarios.

“Nunca compartiremos su información personal con anunciantes"
Fuente: Perplexity.AI

También te va a interesar

¿Cómo aparecer en los primeros puestos de Google? Guía 2025
50 estadísticas y tendencias clave de SEO para 2025
AEO vs SEO: Estrategias claves para el futuro de la búsqueda
Scroll to Top