Comparte este artículo
Especialista en SEO
Perplexity, el motor de búsqueda basado en inteligencia artificial, va a comenzar esta semana un experimento publicitario en su plataforma. Esta prueba, que inicia en Estados Unidos, introduce anuncios en formato de preguntas de seguimiento patrocinadas, las cuales aparecerán junto a las respuestas generadas por la IA y serán claramente etiquetadas como “patrocinadas”.
Lo anunciaron el 12 de Noviembre de 2024, con la siguiente imagen:
La empresa asegura que los anuncios no afectarán la objetividad ni la precisión de las respuestas, manteniendo su independencia de los patrocinadores:
Este enfoque publicitario tiene como objetivo crear una fuente de ingresos adicional y sostenible. Aunque Perplexity ya cuenta con un modelo de suscripción, han comprobado que no es suficiente:
Para iniciar esta prueba, Perplexity ha establecido alianzas con marcas reconocidas como Indeed y Whole Foods, entre otras.
Por último, Perplexity aclara que estos anuncios complementarán la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad de los usuarios.