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Especialista en Google ADS
Si usas Google Tag Manager (GTM) para gestionar tus etiquetas de Google Ads, hay un cambio que se viene el 10 de Abril del 2025, y toca tenerlo en cuenta
Google anunció vía correo electrónico, el 10 de Marzo de 2025, que los contenedores de GTM cargarán automáticamente una etiqueta de Google antes de enviar eventos. O sea, si antes los eventos se mandaban primero y luego se activaban las etiquetas, ahora GTM se encargará de añadir la etiqueta de Google primero para hacer el proceso más fiable.
Para la mayoría de los que usamos GTM, este cambio traerá mejoras en el seguimiento de conversiones de Google Ads. La idea es que los datos sean más precisos y no se pierdan eventos importantes por culpa de códigos que se ejecutan en desorden o bloqueadores de anuncios que limitan la carga de etiquetas.
Mejor seguimiento:
Al cargar la etiqueta de Google antes de enviar eventos, los datos van a ser más completos y confiables.
Acceso fácil a nuevas funciones:
Ahora activar Conversiones mejoradas, seguimiento multidominio y eventos automáticos será cuestión de un clic en los ajustes de la etiqueta.
Recogida de datos simplificada:
Si ya aceptaste los términos de "Datos proporcionados por los usuarios", GTM activará automáticamente esta opción para capturar datos adicionales en los eventos.
Google recomienda agregar la etiqueta en tu contenedor de GTM antes del 10 de Abril de 2025, para que vayas viendo cómo impacta en tu configuración actual. Pero si no haces nada, el cambio igual se aplicará automáticamente en esa fecha.