Marketing CPE

Comparte este artículo

¿Necesitas una agencia de Google ADS para anunciarte?

Hablemos

Google Tag Manager cambiará la forma en que carga las etiquetas de Google Ads en Abril de 2025

marketing cpe

Especialista en Google ADS 

Cambio en Google Tag Manager para Google Ads en abril 2025

Si usas Google Tag Manager (GTM) para gestionar tus etiquetas de Google Ads, hay un cambio que se viene el 10 de Abril del 2025, y toca tenerlo en cuenta

Google anunció vía correo electrónico, el 10 de Marzo de 2025, que los contenedores de GTM cargarán automáticamente una etiqueta de Google antes de enviar eventos. O sea, si antes los eventos se mandaban primero y luego se activaban las etiquetas, ahora GTM se encargará de añadir la etiqueta de Google primero para hacer el proceso más fiable.

Texto del correo del cambio en Google Tag Manager para Google Ads

¿Y esto en qué nos afecta?

Para la mayoría de los que usamos GTM, este cambio traerá mejoras en el seguimiento de conversiones de Google Ads. La idea es que los datos sean más precisos y no se pierdan eventos importantes por culpa de códigos que se ejecutan en desorden o bloqueadores de anuncios que limitan la carga de etiquetas.

Beneficios que promete Google

¿Tengo que hacer algo?

Google recomienda agregar la etiqueta en tu contenedor de GTM antes del 10 de Abril de 2025, para que vayas viendo cómo impacta en tu configuración actual. Pero si no haces nada, el cambio igual se aplicará automáticamente en esa fecha.

También te va a interesar

¿Cómo anunciarse en Google Maps? Guía 2025
Google Ads para Médicos
Google Ads para Abogados
Scroll to Top