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Calculadora de CPA

Calcula gratis y al instante tu costo por adquisición (CPA) y optimiza tus campañas de Google Ads. ¡Hazlo ahora!

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$

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([costo]/[conversiones])
$

¿Qué significa el resultado que obtuviste?

El CPA indica el costo que un anunciante asume por cada acción específica que un usuario lleva a cabo tras ver un anuncio. Por ejemplo, si invertiste $500 y conseguiste 25 ventas; entonces, el CPA es $20 por compra 

¿Cuál se considera un CPA adecuado?

Analizamos diversos estudios realizados en 2024 para determinar el CPA, centrándonos en las plataformas Facebook Ads y Google Ads.

CPA para Facebook

Según el portal Wordstream en EE.UU, el CPA promedio en Facebook es de 18.68 dólares. Sectores como educación encuentran un CPA accesible ($7.85), mientras que industrias de alto valor como tecnología ($55.21) y mejoras del hogar ($44.66) ven CPAs más altos, justificados por el alto valor de cada cliente.

A continuación, te presentamos la tabla, del estudio de Wordstream, que muestra el análisis detallado, de 15 insdustrias (valores en dólares):

Industria CPA promedio en Facebook
Ropa y moda
$10,98
Auto
$43,84
B2B
$23,77
Belleza
$25,49
Servicios al consumidor
$31,11
Educación
$7,85
Finanzas y seguros
$41,43
Mejoras en el hogar
$44,66
Cuidado de la salud
$12,31
Servicios industriales
$38,21
Abogados
$28,70
Bienes raíces
$16,92
Minorista
$21,47
Tecnología
$55,21
Viajes y Hostelería
$22,50

CPA para Google ADS

En los anuncios de búsqueda, de acuerdo con un informe de Wordstream, en Noviembre de 2023, el CPA promedio es de 48,96 dólares. Aquí te mostramos la tabla de dicho informe, industria por industria:

Industria CPA promedio para anuncios de búsqueda en Google ADS
Defensa
$96,55
Auto
$33,52
B2B
$116,13
Servicios al consumidor
$90,70
Comercio electrónico
$45,27
Educación
$72,70
Finanzas y seguros
$81,93
Salud y medicina
$78,09
Artículos para el hogar
$87,13
Servicios industriales
$79,28
Abogados
$86,02
Bienes raíces
$116,61
Tecnología
$133,52
Viajes y Hostelería
$44,73

¿Cómo mejorar el CPA?

Si has llegado hasta aquí y aún no has alcanzado el CPA que buscas, te compartiremos varias estrategias que puedes implementar para mejorarlo:

Un anuncio de calidad no solo reduce el CPA, sino que también mejora la conversión y el ranking. Factores clave como la tasa de clics, la relevancia del anuncio y la calidad de la página de destino son esenciales.

Las páginas de destino deben ser rápidas, fáciles de navegar y tener llamadas a la acción claras para convertir visitantes en clientes. Las pruebas A/B pueden ayudar a identificar qué elementos funcionan mejor

Usar datos analíticos para segmentar a tu público mejora la relevancia de los anuncios y las conversiones. La segmentación geográfica y demográfica ayuda a enfocar los anuncios en los usuarios más propensos a actuar.

El remarketing es clave para reactivar a usuarios interesados que no convirtieron. Al mostrarles anuncios personalizados, se aumenta la probabilidad de conversión y se reduce el CPA.

Ofrecer promociones atractivas, como “Compra uno, lleva otro gratis” o descuentos exclusivos, puede captar la atención y aumentar las conversiones, lo que ayuda a reducir el CPA.

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