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Calculadora de CTR

Mide el CTR de tus campañas publicitarias de forma rápida y sencilla. Optimiza tu estrategia y mejora el rendimiento de tus anuncios. ¡Empieza ya!

Total de clics:

Total de impresiones:

Tu CTR es:

([clics]/[impresiones])*100
%

¿Qué indica el resultado que obtuviste?

El CTR, o tasa de clics, es una métrica clave que nos indica qué tan efectivos son tus anuncios o enlaces en atraer clics en relación con la cantidad de veces que se muestran. Por ejemplo, si tu anuncio tiene 1.000 impresiones y 50 clics, tu CTR sería del 5%.

¿Qué se considera un buen CTR?

Según un estudio reciente de Wordstream de LocaliQ, el CTR promedio para la publicidad de búsqueda en 2024 varía entre 3% y 5% en 23 industrias diferentes, específicamente en el contexto de Google Ads.

En la siguiente tabla te mostramos datos del estudio, industria por industria:

Industria CTR promedio
Animales y mascotas
7,39%
Ropa, moda y joyas
6,13%
Artes y entretenimiento
13,04%
Abogados y servicios legales
5,30%
Automóvil (Venta)
8,58%
Automóvil (Reparación)
5,69%
Belleza y cuidado personal
6,75%
Servicios empresariales
5,62%
Dentistas y servicios dentales
5,38%
Educación e instrucción
6,21%
Finanzas y seguros
7,71%
Muebles
6,50%
Salud y fitness
6,88%
Hogar y mejoras para el hogar
5,59%
Industrial y comercial
5,83%
Médicos y cirujanos
6,73%
Bienes raíces
9,20%
Restaurantes y comida
8,68%
Compras, artículos de colección y regalos
7,81%
Deportes y recreación
9,66%
Viajes
10,16%

¿Cómo mejorar el CTR?

¿Tienes un CTR bajo según los datos mencionados anteriormente? Aquí te presentamos algunas recomendaciones para mejorarlo:

Encuentra las más relevantes para tu negocio y que estén alineadas con lo que busca tu público. Usa herramientas de investigación para elegir las mejores.. al aumentar la visibilidad, atraer clientes potenciales y generar ventas o leads.

No te rindas si no funciona a la primera. Asegúrate de probar varios formatos y ver cuál atrae más a tu audiencia.

Usa frases como “Compra ahora” o “Descubre más” que guíen a tu público hacia lo que quieres que hagan.

Cuando alguien ve tu anuncio o tu página en los resultados de búsqueda, la meta descripción tiene que ser clara y directa. Si está bien hecha, hará que el usuario quiera hacer clic. En las descripciones, usa las palabras clave de forma natural y no te olvides de incluir un CTA que invite a la acción.

Si tu negocio es local, no olvides añadir tu ubicación en las etiquetas y descripciones. Asegúrate de que tu contenido esté optimizado para búsquedas locales. Además, tener un perfil de Google My Business bien actualizado te ayudará a aparecer en el Local Pack de Google, lo que aumentará tu CTR en búsquedas locales.

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